La formación inicial de maestros de primariaqué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
- Rivero García, Ana 1
- Hamed Al-lal, Soraya 1
- Martín del Pozo, Rosa 1
- Solís Ramírez, Emilio 1
- Fernández Arroyo, Jorge 1
- Porlán Ariza, Rafael 1
- Rodríguez Marín, Fátima 1
- Solís Espallargas, Carmen 1
- Azcárate Goded, Pilar 2
- Ángel Ezquerra Martínez
-
1
Universidad de Sevilla
info
-
2
Universidad de Cádiz
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Année de publication: 2013
Número: 0
Pages: 3045-3050
Type: Article
D'autres publications dans: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Résumé
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.
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