La imagen del bastardo en la literatura francesa de transición entre la ilustración y el romanticismo.

  1. RAVENTÓS BARANGÉ, ANNA
Dirigida por:
  1. M. Concepción Pérez Pérez Director/a
  2. Michel Déon Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 25 de junio de 2002

Tribunal:
  1. Francisco Javier del Prado Biezma Presidente
  2. María Lourdes Carriedo López Secretaria
  3. Michel Déon Vocal
  4. Henri Lafon Vocal
  5. Lydia Vázquez Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 89443 DIALNET

Resumen

El estudio tiene por objeto la proliferación polimorfa de la imagen del bastardo en las novelas publicadas en Francia entre los años 30 del siglo XVIII y la caída de Napoleón. A través de un corpus de veintitrés novelas (completado con una treintena de referencias a obras novelescas y teatrales del siglo XVIII), trata de establecer el paradigma de personajes en que se -- esta imagen de la ilegitimidad para, a continuación, extraer de él los juegos de repetición y diferencia que permitan agrupar a los distintos -- según las constantes presentadas.