La televisión de proximidad en Extremadurasostenibilidad e identidad

  1. MARCOS GÓMEZ, CLARA EUGENIA
Dirigida por:
  1. Marcelo Sánchez-Oro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 26 de enero de 2017

Tribunal:
  1. Octavio Uña Juárez Presidente
  2. Jorge Lozano Miralles Secretario/a
  3. Mario P. Díaz Barrado Vocal
  4. Fernando Harto de Vera Vocal
  5. José Luis Izquieta Etulain Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 444993 DIALNET

Resumen

La presente tesis ofrece un modelo de análisis de dos problemas esenciales del panorama audiovisual en España: la sostenibilidad de determinados medios de comunicación, en particular las televisiones regionales de carácter público, y la contribución de las mismas en el mantenimiento de la identidad regional. Como se verá a lo largo de la tesis, el problema de la contribución de las televisiones de proximidad a la identidad regional es un elemento esencial de su propia sostenibilidad. Por consiguiente este trabajo viene a poner de relieve la estrecha correlación que existe entre ambos factores. Para el desarrollo de esta tesis se ha necesitado realizar un exhaustivo recorrido sobre las características de los diferentes modelos de implantación de estos medios en once Comunidades Autónomas de España. Así mismo ha sido necesario incorporar elementos bibliográficos y conceptuales para ubicar en el panorama científico las aportaciones de este trabajo.