La mejora de la convivencia en el aula, en el área de la Educación Física de la educación secundaria obligatoria, mediante la aplicación de un programa para el aprendizaje de valores

  1. AZNAR QUILIS, NURIA
Dirigida por:
  1. Cruz Pérez Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 18 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Juan Escámez Sánchez Presidente/a
  2. Manuel Monfort Pañego Secretario/a
  3. Gonzalo Jover Olmeda Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La Educación Física es una materia integrada como cualquier otra en el sistema educativo, por lo que comparte los mismos problemas comunes al resto de materias, y hace frente a los que le son propios. Uno de estos temas es la convivencia en el aula, el clima de trabajo y la gestión para optimizar su enseñanza. Esta materia, dadas sus características y contenidos, provoca una serie de situaciones, relaciones y vivencias muy adecuadas para desarrollar valores, actitudes y normas. Cuando éstos se convierten en objetivos educativos, permiten mejorar la convivencia en el aula y aportar un desarrollo social y moral en sus alumnos. Esta investigación pretende comprobar el alcance de un programa de intervención educativa basado en el aprendizaje de valores para la convivencia en el alumnado de secundaria, a través del área de la Educación Física Physical Education is an integrated like any other subject in the education system, which shares the same common problems to other materials, and which faces its own interests. One such issue is the coexistence in the classroom, working environment and management to optimize their teaching. This material, given its features and content, causes a number of situations, relationships and well suited to develop values, attitudes and norms experiences. When they become educational objectives, to improve the coexistence in the classroom and provide a social and moral development in their students. This research seeks to establish the scope of an educational intervention program based on learning values for coexistence in secondary school students, through the area of Physical Education.