La empresa en su resultadoel beneficio editorial y la contabilidad del conocimiento

  1. SASTRE PELAEZ, FRANCISCO LUIS
Dirigée par:
  1. José Luis Fernández Fernández Directeur/trice
  2. Cecilio Moral Bello Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 15 février 2002

Jury:
  1. Antonio Argandoña Ramiz President
  2. Rafael Muñoz Orcera Secrétaire
  3. Antonio Partal Ureña Rapporteur
  4. José Antonio Rodríguez Ondarza Rapporteur
  5. Enrique M. Ureña Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 92033 DIALNET

Résumé

Revision del concepto de empresa y resultado en la llamada sociedad de la informacion, ejemplificada mediante un analisis del sector editorial español y, en especial, de la empresa de revistas de masas. Se concluye que la empresa ha de ser definida en su entorno competitivo, definicion que ha de realizarse especialmente mediante un concepto ampliado de Beneficio Empresarial. El resultado de la empresa no puede ser determinante unicamente a traves de modelos financieros, contables, siendo preciso introducir nuevos modelos economicos que incorporan numerosos conceptos intangibles (en la linea de los modelos propuestos por Barsuch leo).