Error analysis of writing skills of native Spanish speakers studying English and Hungarian as foreign languagesÁgnes Stieger

  1. Stieger, Agnes
Dirigida por:
  1. Cristina Tejedor Martínez Director/a
  2. Francisco Javier Juez Gálvez Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Fecha de defensa: 13 de diciembre de 2013

Tribunal:
  1. Juan Fernando Galván Reula Presidente/a
  2. Isabel de la Cruz Cabanillas Secretario/a
  3. Antonio Lillo Buades Vocal
  4. Zoltan Poor Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 374632 DIALNET

Resumen

Este estudio pretende analizar los errores cometidos por estudiantes de húngaro e inglés como lenguas extranjeras cuya lengua materna es el español. Al analizar los errores de los sujetos, también se han tenido en cuenta su edad, sexo, nivel de educación, profesión, motivación personal, período de estudio dedicado a estas lenguas y su nivel. Dado que algunos sujetos han vivido en los países donde se hablan estas lenguas, la importancia de estudiar y vivir en el extranjero también se ha investigado. La intención del estudio ha sido analizar hasta qué grado la lengua materna influye en los errores cometidos por los alumnos, si hay errores universales, o si son sólo específicos de cada lengua meta, qué tipo de errores es permanente y cuáles desaparecen durante el proceso de aprendizaje. Es un trabajo precursor en su campo, pues no hay estudios anteriores de análisis de errores dedicados a contrastar la producción escrita de estudiantes hispanohablantes respecto a dos lenguas tan distintas como el inglés y el húngaro.