Emily Dickinsonmétodos y límites de una experiencia poética

  1. ARDANAZ MORÁN, MARGARITA

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1988

Epaimahaia:
  1. Manuel Míguez Ben Presidentea
  2. Antonio López Santos Idazkaria
  3. Catalina Montes Mozo Kidea
  4. Leopoldo Mateo Alvaro Kidea
  5. Félix Martín Gutiérrez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 18919 DIALNET

Laburpena

LAS APROXIMACIONES CRITICAS QUE HABITUALMENTE SE HAN HECHO A LA OBRA DE EMILY DICKINSON SE HAN BASADO FUNDAMENTALMENTE EN CONSIDERACIONES PSICOBIOGRAFICAS O TEMATICAS.EL INTENTO DE ESTE TRABAJO, POR EL CONTRARIO, ES UN ESTUDIO SISTEMATICO Y GLOBALIZADO DE TODO EL CORPUS POETICO, TOMANDO SIEMPRE COMO REFERENTE EL POEMA. LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO HACE UNA REVISION CRITICA A LOS TEMAS TRADICIONALES DE SU POESIA, COMO SON LA NATURALEZA, EL AMOR Y LA MUERTE. Y LA SEGUNDA PARTE CENTRA EL ESTUDIO EN TORNO A DOS CLAVES FUNDAMENTALES SOBRE LAS QUE GIRA TODA LA OBRA DICKINSONIANA: EL ESPACIO Y EL TIEMPO.