A influência Greco-Latina na educação dos Jesuítas no Brasil colônia
- SILVA BERNARDO EDUVALDO DA
- Manuel Antonio Marcos Casquero Director/a
Universidad de defensa: Universidad de León
Fecha de defensa: 02 de octubre de 2001
- Mauricio Pérez González Presidente/a
- Juan Francisco Domínguez Domínguez Secretario/a
- José Antonio Izquierdo Izquierdo Vocal
- Jesús Paniagua Pérez Vocal
- Francisco García Jurado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis esta estructurada en dos grandes apartados: En el primero de ellos se analiza el contexto historico, religioso y social europeo en que surge la Compañía de Jesus y la adaptacion de la ratio studiorum con una estructura unos medios y unos fines muy concretos. Se examina con detenimiento cada uno de los componentes pedagogicos de esa ratio studiorum dentro del marco del Renacimiento y del Humanismo y la formacion integral del profesorado jesuita con visitas a la ulterior actividad sacerdotal. El segundo apartado analiza la implantacion de dicho sistema educativo-basado primordialmente en la ratio studiorum- por los misioneros jesuitas en el Brasil colonial de los siglos XVI-XVII, especialmente en las zonas norte y noroeste de Brasil.