La adquisición del tiempo lingüístico y la ordenación temporal en estudiantes japoneses de español como lengua extranjeraun estudio constractivo de casos
- SÁNCHEZ BARRERA, MARTA
- María Luisa Regueiro Rodríguez Directrice
Université de défendre: Universidad Antonio de Nebrija
Fecha de defensa: 12 mars 2012
- Jenaro Ortega Olivares President
- Marta Baralo Secrétaire
- Yuko Morimoto Rapporteur
- Inmaculada Delgado Cobos Rapporteur
- Cristina María Puertas Hernández Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
LA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN ANALIZAR LA INFLUENCIA DE UNA CONCEPCIÓN TEMPORAL LINGÜÍSTICA DISTINTA EN EL APRENDIZAJE DEL TIEMPO VERBAL ESPAÑOL POR PARTE DE ESTUDIANTES JAPONESES DE ELE CON UN NIVEL DE LENGUA B1. SE REALIZA UN RECORRIDO HISTÓRICO CON EL FIN DE ANALIZAR EL TRATAMIENTO DEL TIEMPO VERBAL EN LAS GRAMÁTICAS MÁS IMPORTANTES, SE ESTUDIAN LOS ERRORES DE INSTRUCCIÓN MÁS COMUNES Y TAMBIÉN LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ESTUDIANTES EN ESTE NIVEL Y SUS CAUSAS. ESTO PERMITE ESTABLECER UNAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS CON EL FIN DE AYUDAR A PROFESOR A GUIAR AL ESTUDIANTE PARA QUE SUPERE DICHAS DIFICULTADES.