La adquisición del tiempo lingüístico y la ordenación temporal en estudiantes japoneses de español como lengua extranjeraun estudio constractivo de casos

  1. SÁNCHEZ BARRERA, MARTA
Dirigée par:
  1. María Luisa Regueiro Rodríguez Directrice

Université de défendre: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 12 mars 2012

Jury:
  1. Jenaro Ortega Olivares President
  2. Marta Baralo Secrétaire
  3. Yuko Morimoto Rapporteur
  4. Inmaculada Delgado Cobos Rapporteur
  5. Cristina María Puertas Hernández Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 323281 DIALNET

Résumé

LA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN ANALIZAR LA INFLUENCIA DE UNA CONCEPCIÓN TEMPORAL LINGÜÍSTICA DISTINTA EN EL APRENDIZAJE DEL TIEMPO VERBAL ESPAÑOL POR PARTE DE ESTUDIANTES JAPONESES DE ELE CON UN NIVEL DE LENGUA B1. SE REALIZA UN RECORRIDO HISTÓRICO CON EL FIN DE ANALIZAR EL TRATAMIENTO DEL TIEMPO VERBAL EN LAS GRAMÁTICAS MÁS IMPORTANTES, SE ESTUDIAN LOS ERRORES DE INSTRUCCIÓN MÁS COMUNES Y TAMBIÉN LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ESTUDIANTES EN ESTE NIVEL Y SUS CAUSAS. ESTO PERMITE ESTABLECER UNAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS CON EL FIN DE AYUDAR A PROFESOR A GUIAR AL ESTUDIANTE PARA QUE SUPERE DICHAS DIFICULTADES.