La enseñanza de la lengua española a estudiantes de origen eslavo

  1. HERRADOR DEL PINO MANUELA
unter der Leitung von:
  1. Juan Alfredo Bellón Cazabán Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 26 von September von 2003

Gericht:
  1. Pedro Barros García Präsident/in
  2. José María Becerra Hiraldo Sekretär/in
  3. A. Xolotova Galina Vocal
  4. Enrique F. Quero Gervilla Vocal
  5. Salustio Alvarado Socastro Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 94141 DIALNET

Zusammenfassung

En el presente trabajo se analizan las relaciones entre los países eslavos y España, prestando especial atención al momento actual, que refleja una situación totalmente nueva, no sólo desde la perspectiva española que por primera vez en su historia pone su punto de mira en ellos, sino también la de estos pueblos que han cambiado su centro de interés de Hispanoamérica a España. Las escasas relaciones en el pasado han tenido como consecuencia la escasez de trabajos relacionados con la enseñanza del español por estudiantes de estas nacionalidades. El principal objetivo de la tesis consiste en el estudio de los problemas y dificultades con que se encuentran los hablantes de lenguas eslavas durante el proceso de aprendizaje de la lengua española, se realiza un estudio contrastivo en los diferentes niveles de la lengua,e n la escritura y se hace una aproximación a factores de índole intercultural con la finalidad de detectar las dificultades y problemas que estos estudiantes pueden tener en el proceso de aprendizaje de la lengua española. En las conclusiones del trabajo aparece una lista de dificultades fónicas, morfológicas, sintácticas, léxicas y comentarios sobre costumbres, gastos diferentes, etc., que pueden se útiles en la elaboración de materiales didácticos y pueden ayudar a los profesores de español para explicar diferentes fenómenos, prevenir errores y planificar el proceso de aprendizaje.