Influencia de las tic en el currículo de matemáticas

  1. Melchor Gómez 1
  2. Martín Garbayo 2
  1. 1 Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Book:
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas
  1. Carlos de Castro Hernández (ed. lit.)
  2. Melchor Gómez (ed. lit.)

Publisher: Edebé

ISBN: 84-236-7254-9

Year of publication: 2005

Pages: 29-38

Type: Book chapter

Abstract

La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación colaborativas en el ámbito de las matemáticas comporta un cambio en su desarrollo didáctico. Vamos a abordar algunos aspectos relacionados: qué cambios en la enseñanza y aprendizaje matemáticos puede promover la tecnología, cómo se deberían conceptualizar los entornos virtuales de aprendizaje desde un punto de vista matemático, para dejar para una segunda parte (aún por escribir) cómo mejorar la construcción del conocimiento matemático aprovechando los medios tecnológicos.