Socioeconómica y tecnología móvil.

  1. Jiménez de la Cruz, José Antonio
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Quesada Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 15 de noviembre de 2010

Tribunal:
  1. Pedro Rivero Torre Presidente
  2. José Luis Alfonso López Secretario/a
  3. María Ángela Jiménez Montañés Vocal
  4. Fernando Sánchez-Mayoral García-Calvo Vocal
  5. Carlos Mallo Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El método científico aunque no sea fácil de concretar en una forma lógica de escoger las proposiciones, de inferir leyes generales y teóricas y del posterior contraste de su validez explicativa y predictiva, es un rasgo característico de la ciencia Para lograr la correcta administración de una empresa es imprescindible contar con un adecuado sistema de información que permita tomar decisiones acertadas y en el momento preciso. De este sistema de información integral forma parte el sistema contable El concepto de teléfono móvil ha evolucionado desde el lujo y la calidad de vida hacia la necesidad. El móvil con disponibilidad de internet en el bolsillo de los clientes creará beneficios y oportunidades para las empresas. Es necesario considerar el desarrollo de la tecnología del mundo móvil. En relación a pagos y tecnología empleando el móvil y el PC, diremos que esta relación cambiará mucho, acercándose hacia aparatos móviles. Proporcionar pagos seguros y garantizar la privacidad de datos individuales es imprescindible para el éxito del comercio electrónico móvil. Los sistemas de pago integrados a los teléfonos móviles tienen muchos mas beneficios para el consumidor dado que son portátiles, están siempre con el usuario y son más fáciles de usar que sistemas convencionales. Cliente 24 Horas Contemplamos el futuro a partir de la implementación de la banca móvil y los servicios de compraventa. Los mercados móviles también ofrecen oportunidades para los sectores de prensa, edición y ocio (PEO) y creceran con otras nuevas. En relación a los viajes y turismo, los mercados móviles ofrecen oportunidades El móvil puede aplicarse para complementar la compra tradicional Modelos de negocio para el móvil, los que tratan de aprovechar todas las potencialidades que ofrece Internet. Los infomediarios que son más rentables son aquellos que se dedican a determinados nichos del mercado y mercados virtuales El modelo de negocio del e-Especulador surge como una copia de los especuladores existentes en los negocios tradicionales. Internet ha facilitado numerosos modelos de negocio nuevos pero no siempre intuitivos. El funcionamiento de lo gratis en el mundo móvil variará de formas ligeras a más radicales, Las empresas de Internet no siguen un criterio clásico de valoraciones Los modelos de negocio móvil consideran los posibles flujos de ingreso que existen entre el cliente, el operador móvil y el proveedor de servicio de comercio electrónico. En los servicios basados en ubicación y comunidades se observa que la intervención del Internet en el ambiente, ha modificado la manera tradicional de hacer negocios.