Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los centros de educación primaria de Castilla-La Mancha

  1. López García, Narciso José
Dirigida por:
  1. Dolores Madrid Vivar Director/a
  2. María del Valle de Moya Martínez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 16 de junio de 2015

Tribunal:
  1. Blanca Maravillas Díaz Gómez Presidente/a
  2. Monsalvo Gallardo Gil Secretario/a
  3. Ana María Díaz Olaya Vocal
  4. Roberto Cremades Andreu Vocal
  5. Juan Rafael Hernández Bravo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 394901 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales relacionados con la Educación Musical en Primaria, los cuales configuran la base teórica del subsiguiente estudio empírico: 1- Aportaciones y beneficios de la música en el desarrollo de la persona; 2- La presencia de la Educación Musical en la enseñanza primaria en las leyes de educación españolas; 3- La enseñanza de la música en los planes de estudios para maestros en la Universidad de Castilla - La Mancha; y 4- Situación actual de la Educación Musical en los currículos de Primaria de los Estados miembros de la Unión Europea. Estudio comparativo. - See more at: http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/10665#sthash.BeOAytS7.dpuf