El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turísticoel caso concreto de la comercialización del producto hotelero español

  1. NUERE SALGADO, LEIRE
Dirigida por:
  1. Águeda Esteban Talaya Directora

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 06 de julio de 2009

Tribunal:
  1. Adolfo Castilla Garrido Presidente/a
  2. Mónica García-Ochoa Mayor Secretaria
  3. Isabel Albert Piñole Vocal
  4. Eva Marina Reinares Lara Vocal
  5. Arturo Molina Collado Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 279976 DIALNET

Resumen

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ESTÁN TRANSFORMANDO LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA, PLANTEANDO NUEVAS ALTERNATIVAS Y RETOS. EL MERCADO EUROPEO ON LINE DE VIAJES SIGUE UN CRECIMIENTO CONSTANTE CADA AÑO. EL SECTOR TURÍSTICO ADOLECE DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DE VISIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ESTAS TECNOLOGÍAS ESTÁN CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO, ESTÁN ALTERANDO DE FORMA SUSTANCIAL EL PAPEL DE CADA AGENTE EN LA CREACIÓN DE VALOR EN LA INDUSTRIA, FACILITAN LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DE ALTA CALIDAD Y DIRIGEN A LA INDUSTRIA HACIA UNA ORIENTACIÓN MÁS INDIVIDUALIZADA. TODO ESTO ES NECESARIO POR LA METAMORFOSIS DEL CONSUMIDOR DE VIAJES. ACTUA, PIENSA Y COMPRA DE FORMA DIFERENTE. ES MUY EXIGENTE, CON MAYOR PODER DE DECISIÓN, RICO EN DINERO Y POBRE EN TIEMPO. ES LA GENERACIÓN PUNTO COM, QUE CONFÍA EN LA INFORMACIÓN ENCONTRADA EN BUSCADORES Y EN REDES SOCIALES. PARA LLEGAR A ÉL HAY QUE HACER USO DE HERRAMIENTAS DE WEB MARKETING -PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN ON LINE Y MARKETING 2.0 O MARKETING SOCIAL- Y DE MECANISMOS DE RESERVAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE COMPRA -SISTEMAS PROPIOS, GDS, SWITCHES, ANGENCIAS ON LINE, DMS/IDSS, MÓVILES Y TELEVISIÓN DIGITAL-.