Modelo de Gestión de Recursos Humanos en organizaciones con una orientación hacia la Calidad Totalestudio empírico en las agencias de viaje

  1. Gutiérrez Broncano, Santiago
  2. Rubio Andrés, Mercedes
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Año de publicación: 2008

Título del volumen: Comunicaciones

Volumen: 2

Páginas: 20

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo de investigación analiza la relación que existe entre los modelos de gestión de recursos humanos y la estrategia seguida con una orientación hacia la calidad total. En primer lugar se analiza la literatura existente en recursos humanos para conocer los diferentes modelos de gestión. Posteriormente se establecen las mejores prácticas de recursos humanos que establecen los autores sobre Gestión de la Calidad Total. Llegando de esta manera a conseguir un modelo de gestión teórico óptimo para las empresas que adopten modelos de Gestión de la Calidad Total. Por último se lleva a cabo una contrastación empírica de este modelo en agencias de viaje minoristas que tienen la Q de calidad.