Evaluación de la eficacia de las páginas webun análisis de contenido de las principales compañías aéreas

  1. Díaz Sánchez, Estrella
  2. Martín-Consuegra Navarro, David
  3. Esteban Talaya, Águeda
Libro:
Universidad, Sociedad y Mercados Globales
  1. Silva, Emilio José de Castro (coord.)
  2. Díaz de Castro, Francisco José (coord.)

Editorial: Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)

ISBN: 978-84-691-5667-4

Año de publicación: 2008

Páginas: 279-293

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference AEDEM (17. 2008. Salvador de Bahía)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El aumento en la utilización de las Nuevas Tecnologías por parte de la sociedad actual contribuye a incrementar la eficacia de las páginas Web de las organizaciones a la hora de permitir una comunicación bidireccional con los usuarios, potenciando una mejor relación entre organización y público objetivo. Las compañías aéreas son un ejemplo de adaptación a los cambios existentes en el entorno. Así, el propósito de este trabajo es conocer si las páginas Web de las principales compañías aéreas internacionales facilitan una comunicación eficaz con sus públicos objetivo. El instrumento empleado para lograr el objetivo propuesto se basa en el análisis de las páginas Web de las distintas compañías aéreas seleccionadas, mediante la técnica de análisis de contenido, considerando las características de interactividad, navegación y contenido. Los resultados indican que la mayoría de las Web analizadas poseen una eficacia media a la hora de facilitar una comunicación e interacción con su público objetivo.