La elaboración de casos de estudio en Marketing como práctica de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Cordente Rodríguez, María
  2. Esteban Talaya, Águeda
  3. Mondéjar Jiménez, Juan Antonio
  4. Andrés Martínez, María Encarnación
  5. Alarcón del Amo, María del Carmen
Libro:
VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011
  1. Marín Rodríguez, Margarita (coord.)
  2. Morales Simancas, Ana Belén (coord.)
  3. Delgado Rivera, Diana (coord.)

Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-694-4404-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 306-330

Congreso: Encuentro de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente (7. 2011. Toledo)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje de todas las universidades europeas. En este sentido, el área de Comercialización e Investigación de Mercados, caracterizada tradicionalmente por estar en vanguardia en términos de innovación educativa, afronta el reto de encontrar nuevas herramientas que faciliten la labor de los estudiantes motivando su implicación en la adquisición de nuevas competencias. Este trabajo analiza la capacidad que posee la elaboración de casos de estudio para desarrollar habilidades y competencias por parte de los estudiantes, que son demandadas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior para adaptarse al entorno que se establece en el mercado laboral. Para ello, se analiza la experiencia y las principales conclusiones de la práctica realizada en la Universidad de Castilla-La Mancha, con la participación de grupos de estudiantes en un congreso internacional dirigido a la elaboración de casos docentes en marketing público y no lucrativo.