Caracterización de visitantes enológicos en EspañaUn análisis comparativo en cinco denominaciones de origen

  1. Molina Collado, Arturo
  2. Gómez Rico, Mar
  3. Esteban Talaya, Águeda
Revista:
Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico

ISSN: 1885-2564

Año de publicación: 2013

Número: 15

Páginas: 87-97

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico

Resumen

El turismo es un sector clave en el desarrollo económico, no sólo en destinos tradicionales de sol y playa, sino también en zonas de interior. La incorporación de nuevos productos turísticos vinculados con la gastronomía o el vino ha permitido incrementar la afluencia de visitantes en regiones agroalimentarias. El enoturismo es un tipo de turismo emergente en España que favorece la comercialización del vino, así como el desarrollo turístico. Por ello, conocer las principales características de los visitantes enológicos permite fortalecer las relaciones con los clientes potenciales y mejorar la prestación de servicios. En esta investigación se realiza un análisis de la caracterización de los turistas y excursionistas con el objetivo de identificar el perfil tipo general y específico en cinco denominaciones de origen, a partir del estudio de 598 encuestas. Los resultados ponen de manifiesto información relevante sobre aspectos como las fuentes de información utilizadas, las actividades turísticas o el gasto turístico, proporcionando un conjunto de implicaciones empresariales útiles para los destinos enoturísticos españoles de interior.

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