La sociedad de la informaciónLa educación y nuevas alfabetizaciones para la igualdad de oportunidades

  1. Laura Rayón Rumayor 1
  2. Javier Rodríguez 2
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2010

Número: 15

Páginas: 1-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.35742/RCCI.2010.15(0).1-24 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Alonso, C. (2001). Redes, Navegantes Y Náufragos. Tecnologías Y Competencias Sociales En La Infancia Y La Adolescencia. Aula De Innovación Educativa, 102, 29-31.
  • Area Moreira, M. (Coord.) (2001). Educar En La Sociedad De La Información. Bilbao: Desclée De Brouwer.
  • Baustisa García Vera, A. (2007). Alfabetización Tecnológica Multimodal E Intercultural. Revista De Educación, 343, pp 589-600. (Disponible On Line).
  • Castells, M. (1996). La Era De La Información. Vol. 1, 2 y 3. La Sociedad Red. Madrid: Alianza Editorial. 1997.
  • Castells, M. (2002). La Galaxia Internet. Barcelona: Alianza Editorial
  • Fernández Enguita, M. (2008). El Desafío De La Educación En La Sociedad Del Conocimiento, En Gaceta Sindical: Reflexión Y Debate, 10, 157-168. Disponible En https://www.ccoo.es/e4dc1370156e24c90e8141402f6e4a6e000001.pdf
  • Hargreaves, A. (2003). Enseñar En La Sociedad Del Conocimiento. Octaedro: Barcelona
  • Fullan, A. (2002). Los Significados Del Cambio. Barcelona: Octaedro.
  • Gimeno Sacristán, J. (2001). Educar Y Convivir En La Cultura Global. Madrid: Morata
  • Gimeno Sacristán, J. (2005). La Educación Que Aún Es Posible. Madrid: Morata.
  • Lankshear, C. Y Knobel, M. (2008). Nuevos Alfabetismos. Su Práctica Cotidiana Y El Aprendizaje En El Aula. Madrid. Morata.
  • Ledesma Marin, N. (2009). Emancipación Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación En La Formación Inicial Del Profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. 12(4).
  • Martinez Bonafé, J. (2002). Políticas Del Libro De Texto Escolar. Buenos Aires: Niño Y Dávila.
  • San Martin, A. (2009). La Escuela Enredada: Formas De Participación Escolar En La Sociedad De La Información. Barcelona: Gedisa.
  • Sourantana, J. y Vadén, T. (2008). De Los Medios De Comunicación Sociales A Los Medios De Comunicación Socialista: El Pontencial Crítico Del Wikipedia. En Mclaren, P. y Kincheloe, J. L. (Ed.). Pedagogía Crítica: De Qué Hablamos Y Dónde Estamos. Barcelona: Grao.