Las TIC y su relación con la enseñanza de las Artes Gráficas en EspañaUna panorámica actualizada

  1. Felipe Gértrudix Barrio 1
  2. Sergio Álvarez 2
  3. Manuel Gértrudix Barrio 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
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    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

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  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

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Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2012

Volumen: 58

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE5831432 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se establece una aproximación al panorama actual en relación con las publicaciones e investigaciones relacionadas con la integración de las TIC en la enseñanza de las Artes Gráficas en España. Como método se ha utilizado el análisis documental, partiendo desde la perspectiva general y global del uso de las TIC en educación, tanto en Europa como en España, hasta los trabajos específicos centrados en la formación profesional y en especial las familia de las Artes Gráficas. Además, se ha llevado a cabo un análisis de los datos del Informe sobre la implantación y el uso de las tic en los centros Docentes de educación primaria y secundaria en España, y en especial los dedicados a Formación Profesional. Los diferentes documentos esenciales seleccionados, que delimitan nuestra investigación, han sido clasificados atendiendo a su carácter y tipología enmarcados dentro de los parámetros españoles, europeos y americanos. A partir de este estudio descriptivo se han identificado un conjunto de recomendaciones para la creación de modelos de implantación eficaz de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior de la familia profesional de Artes Gráficas en España, que muestran la necesidad que existe para este colectivo de tomar acciones concretas.

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