La educación de los alumnos superdotados en la nueva sociedad de la información.

  1. Pérez Sánchez, Luz
  2. Beltrán Llera, Jesús
Revista:
Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

ISSN: 1696-0823

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Valores Educativos de las TIC orientadas a los Servicios Socilales

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Resumen

Los expertos no dudan en confirmar que para determinados grupos o determinados tipos de aprendizajes el uso de la tecnología puede ser un importante y claro instrumento educativo y, especialmente a la luz de las características de los estudiantes con talento, es claro que la tecnología puede ser instrumento ideal para suministrar una programación educativa capaz de abordar las necesidades especiales de estos alumnos. Nuestro trabajo se desarrolla en tres partes fundamentales: I. El contexto de la tecnología educativa y la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Específicas. II. Las aportaciones de la tecnología en la educación de los alumnos con capacidad superior. III. Una nueva propuesta de aprendizaje con tecnología para alumnos con alta capacidad: El modelo CAITAC. (El desarrollo del modelo para su utilización en las aulas se ha realizado en formato tecnológico.)