Estrategias de aprendizajefunción y diagnóstico en el aprendizaje adolescente

  1. Pérez Sánchez, Luz
  2. Beltrán Llera, Jesús
Aldizkaria:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakien izenburua: El trabajador social en centros educativos: nuevas perspectivas

Zenbakia: 358

Orrialdeak: 34-38

Mota: Artikulua

DOI: 10.14422/PYM.V0I358.4086 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Laburpena

A juicio de los expertos, el estudio de las estrategias de aprendizaje constituye hoy uno de los grandes focos de atención para los investigadores y, en general, para todos los que tienen algo que ver con la intervención educativa. Sólo basta asomarse a las revistas científicas, a los Congresos internacionales, a las publicaciones especializadas o a los currículos universitarios para comprender el desarrollo que han conseguido en las dos últimas décadas . Este artículo, resume la naturaleza de las estrategias de aprendizaje clarificando algunos constructos que ,por lo general, parecen bastante confusos. Concretamente, conviene distinguir entre procesos, estrategias y técnicas. Se abordan también las funciones que cumplen las estrategias en relación con el aprendizaje y evidentemente no deja atrás el diagnóstico como parte fundamental de la mejora de los procesos de adquisición del conocimiento.