Inteligencia humana¿evolución o revolución?

  1. Pérez Sánchez, Luz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2014

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 184-213

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

Resumen

La inteligencia  humana es un constructo que ha sido abordado desde muy diferentes perspectivas desde tiempos inmemoriales. Dentro del ámbito psicológico, distintas escuelas y tradiciones han confluido en los primeros años del siglo XXI en evidencias empíricas que ponen de manifiesto que este concepto es mucho más amplio y complejo de lo que se había considerado durante buena parte del siglo XX. Este artículo, sin abandonar la sólida fundamentación teórica basada en estos grandes avances cosechados en el ámbito de la investigación sobre la inteligencia, pretende descender hasta las consecuencias que deberían tener estos cambios sobre la intervención educativa, proponiendo como vehículo de acción un modelo práctico capaz de articular ese “descenso a la realidad del aula”: el modelo CAIT.

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