Nuevos modelos de docencia en Grados de Comunicación: Portales informativos digitales como herramienta de motivación

  1. Carrasco Polaino, Rafael
  2. Martín Cárdaba, Miguel Ángel
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2013

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 421-432

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Historia y comunicación social

Resumen

cuv3.com es un portal informativo digital en donde los alumnos de Comunicación del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, publican desde los primeros cursos de forma voluntaria o, como parte práctica de algunas asignaturas contenidos profesionales multimedia. Ofrecer metodologías de este tipo puede ofrecer beneficios al menos en tres ámbitos: motivación, satisfacción y cumplimiento de competencias.

Referencias bibliográficas

  • GARCÍA REDONDO, E., LÁZARO HERRERO, L., & MARTÍN SÁNCHEZ, S. (2010). El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia. En L. V. Gil, El proceso de Bolonia y la Educación Comparada. Miradas críticas (págs. 108-124). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
  • MENEDEZ, F. E. (2010). Aportaciones de los entornos virtuales a la metodología del EEES. En L. V. Gil, El proceso de Bolonia y la Educación comparada. Miradas críticas (págs. 44-52). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.