La influencia de las competencias verbales en el fracaso académico en alumnos de primero de ESOCreación y aplicación de un programa preventivo de competencias verbales en alumnos de cuarto de Primaria

  1. Robles Bonifacio, Carlos
Dirigida por:
  1. Florencio Vicente Castro Director/a
  2. Víctor Santiuste Director

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 18 de octubre de 2013

Tribunal:
  1. Arrigo Pedon Presidente/a
  2. María Isabel Ruiz Fernández Secretario/a
  3. Rufino González Blanco Vocal
  4. David Padilla Góngora Vocal
  5. Antonio Mesonero Valhondo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar.