La influencia de las competencias verbales en el fracaso académico en alumnos de primero de ESOCreación y aplicación de un programa preventivo de competencias verbales en alumnos de cuarto de Primaria
- Robles Bonifacio, Carlos
- Florencio Vicente Castro Director/a
- Víctor Santiuste Director
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 18 de octubre de 2013
- Arrigo Pedon Presidente/a
- María Isabel Ruiz Fernández Secretario/a
- Rufino González Blanco Vocal
- David Padilla Góngora Vocal
- Antonio Mesonero Valhondo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La primera parte de esta tesis intenta profundizar y reflexionar sobre la vinculación existente entre competencia lingüística (centrado en la comprensión de textos) y la adquisición de nuevos conocimientos. Facilitar estos nuevos conocimientos son los que determinan que haya un aprendizaje más activo por parte del alumno y por tanto un logro en las puntuaciones académicas. Y, en segundo lugar, la creación de un programa de enriquecimiento en competencias verbales en alumnos de Cuarto de Primaria y su repercusión en el logro escolar.