La problemática y solución de las comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas o SPAM

  1. Gomes Pereira, Tomás
Dirigida por:
  1. José Antonio Vega Vega Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Año de defensa: 2009

Tribunal:
  1. Ricardo María Hernández Mogollón Presidente/a
  2. Alberto J.l de Sá e Mello Secretario/a
  3. Eduardo Serrano Gómez Vocal
  4. Luis Marín Hita Vocal
  5. Luis Solano Cabral de Monçada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 284030 DIALNET

Resumen

Este trabajo investiga las comunicaciones comerciales electrónicas no solicitadas o también llamadas "spam", comparando diversas legislaciones, los sistemas europeos y americanos. Se plantean soluciones conciliadoras que pasan por los derechos humanos: privacidad, intimidad, protección de los datos personales, confidencialidad, libertad de expresión e información, libertad de empresa, etc. Tiene como objetivos analizar el artículo 13 de la Directiva 2002/58 sobre el sistema basado en el consentimiento previo u "opt-in, y el análisis de la definición de daros personales - Directiva 95/46 - y consecuentemente de la privacidad e intimidad.