La problemática y solución de las comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas o SPAM
- Gomes Pereira, Tomás
- José Antonio Vega Vega Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Año de defensa: 2009
- Ricardo María Hernández Mogollón Presidente/a
- Alberto J.l de Sá e Mello Secretario/a
- Eduardo Serrano Gómez Vocal
- Luis Marín Hita Vocal
- Luis Solano Cabral de Monçada Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo investiga las comunicaciones comerciales electrónicas no solicitadas o también llamadas "spam", comparando diversas legislaciones, los sistemas europeos y americanos. Se plantean soluciones conciliadoras que pasan por los derechos humanos: privacidad, intimidad, protección de los datos personales, confidencialidad, libertad de expresión e información, libertad de empresa, etc. Tiene como objetivos analizar el artículo 13 de la Directiva 2002/58 sobre el sistema basado en el consentimiento previo u "opt-in, y el análisis de la definición de daros personales - Directiva 95/46 - y consecuentemente de la privacidad e intimidad.