El aprendizaje de la producción escrita en las clases de lengua y cultura española en el Cantón de Vaud

  1. CABALLERO MURILLO, MANUELA
Zuzendaria:
  1. Isabel Cuadrado Gordillo Zuzendaria
  2. Joaquim Dolz Mestre Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2004(e)ko urria-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Elena García-Alcañiz Calvo Presidentea
  2. Marielle Rispail Idazkaria
  3. Florentino Blázquez Entonado Kidea
  4. Agnès Salinas Kidea
  5. Jesús Terrón González Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 123639 DIALNET

Laburpena

El trabajo tiene por objeto demostrar que, para el alumnado inmigrante, los lazos de unión entre la lengua de origen cuya enseñanza se realiza a través de las clases de lengua y cultura de origen (española en este caso) y la lengua de acogida, sólo favorecen el proceso TOTAL de E/A de los alumnos sino que les apunta, además, una mayor competencia desde el punto de vista lingüístico y sociocultural y se convierte en un factor influyente del éxito o fracaso escolar.