Aprendizaje de idiomas de 1-6 añosmétodo de bloques y cuentos electrónicos

  1. REYES ORTIZ, PILAR
Dirigida por:
  1. María Mercedes Rico García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 22 de abril de 2010

Tribunal:
  1. Michael White Hayes Presidente
  2. Juan Enrique Agudo Garzón Secretario/a
  3. Antonio Durán Fernández Vocal
  4. María Dolores Ramírez Verdugo Vocal
  5. Alejandro Blas Curado Fuentes Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 291017 DIALNET

Resumen

INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN EDADES TEMPRANAS (1 A 6 AÑOS). SE REALIZAN DOS ESTUDIOS CONSECUTIVOS, PRELIMINAR Y PRINCIPAL, DURANTE LOS CUÁLES SE CREA UN MÉTODO DE ENSEÑANZA (MÉTODO DE BLOQUES) Y SE GENERAN CUENTOS ELECTRÓNICOS COMO RECURSO PRINCIPAL PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS. TRAS LA RECOGIDA DE DATOS Y EL PROCESAMIENTO DE LOS MISMOS, SE OBTIENEN LAS CONCLUSIONES FINALES ENTRE LAS CUÁLES DESTACAMOS LAS SIGUIENTES: 1) LA EDAD DE COMIENZO EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS PUEDE RESULTAR DETERMINANTE. CUANTO ANTES SE PRODUZCA LA EXPOSICIÓN AL IDIOMA, MEJORES RESULTADOS SE OBTENDRÁN, PARTICULARMENTE EN LA PRODUCCIÓN ORAL. 2) LAS NIÑAS OBTIENEN RESULTADOS LIGERAMENTE SUPERIORES QUE LOS NIÑOS EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS 3) EL MÉTODO DE BLOQUES SISTEMATIZA EL APRENDIZAJE Y FAVORECE LA PRODUCCIÓN ORAL 4) LOS CUENTOS ELECTRÓNICOS FAVORECEN LA MOTIVACIÓN Y SUPONEN UN BUEN SOPORTE PARA LA PRÁCTICA Y CONSOLIDACIÓN DE LOS CONTENIDOS. PARA FINALIZAR SE ENFAATIZA LA NECESIDAD DE ESTUDIOS FUTUROS EN ESTA LÍNEA EN TORNO A LA MEJORA DEL MÉTODO DE BLOQUES Y SUS POSIBLES APLICACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS DE APRENDIZAJE.