Contenidos lingüísticos para el aprendizaje y evaluación del inglés en educación infantil mediante hipermedia adaptativa

  1. CUMBREÑO ESPADA, ANA BELÉN
Dirigida per:
  1. María Mercedes Rico García Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 13 de d’abril de 2007

Tribunal:
  1. Patricia Edwards Rokowski President/a
  2. Antonio Durán Fernández Secretari/ària
  3. Michael White Hayes Vocal
  4. Alejandro Blas Curado Fuentes Vocal
  5. Héctor Sánchez Santamaría Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 206401 DIALNET

Resum

ESTA TESIS DOCTORAL REALIZADA BAJO EL AUSPICIO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SUBVENCIONADO POR LA JUNTA DE EXTREMADURA, SE BASA EN LA CREACIÓN DE UN SISTEMA DE ENSEÑANZA HIPERMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL. EL SISTEMA FACILITA LA FORMACIÓN EN LENGUA INGLESA MEDIANTE LA ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS, PROCESOS E INTERACCIÓN CON EL ORDENADOR A LAS CARACTERISTICAS, NIVEL DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES COGNITIVAS DE LOS ALUMNOS. APORTANDO UN ENFOQUE DIDÁCTICO RENOVADOR, LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS PERMITE PROFUNDIZAR EN EL PAPEL DESEMPEÑADO POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EDADES TEMPRANAS Y OFRECER UNA PRPUESTA METODOLÓGICA EFECTIVA DE TRABAJO EN EL AULA.