El Trabajo de Fin de Grado profesional como herramienta de orgullo y motivación para el estudiante

  1. Rafael Carrasco Polaino 1
  2. Ernesto Villar Cirujano 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
  1. Alfredo Pina Calafi (coord.)
  2. Marta Soler Artiga (coord.)
  3. Antonio José Meneses Osório (coord.)
  4. Consuelo García de la Torre (coord.)
  5. Mari Carmen Caldeiro (coord.)
  6. Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
  7. Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
  8. Roberta Dall Agnese da Costa

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 315-320

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A pesar de que la normativa general indica que los Trabajos de Fin de Grado en la universidad española deben ser de carácter profesional, la mayoría de las universidades en sus protocolos internos dirigen el desarrollo de estos TFG’s hacia la investigación. A lo largo de esta comunicación se muestra, a través de un pequeño autoinforme, cómo los TFG’s de carácter profesional aportan grandes beneficios tanto para los estudiantes como para las universidades, por lo que se anima a las instituciones a realizar un esfuerzo y planificar TFG’s de carácter profesional que puedan resultar de verdadera utilidad para los estudiantes, las universidades, las empresas y la sociedad.