La función de comunicación en las infoempresas y sus indicadores de gestión. Una aplicación en el sector financiero

  1. GARCÍA ABAD, JOSÉ LITO
Zuzendaria:
  1. José Ramón Sánchez Guzmán Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2005(e)ko maiatza-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Jesús García de Madariaga Miranda Presidentea
  2. Joaquín Sánchez Herrera Idazkaria
  3. Enrique Pérez del Campo Kidea
  4. José Ramón Sánchez Galán Kidea
  5. Sergio Calvo Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 124723 DIALNET

Laburpena

La tesis propone un método de investigación para el sector financiero, en concreto para las cajas de ahorros, que nos permita determinar si existe correlación alguna entre la comunicación y la evolución del negocio. Para ello, y a partir de indicadores de comunicación, se proponen indicadores de evolución del negocio, motivación y capital humano para que, desde un portal de comunicación interna dirigido a todos los empleados de una empresa como es una caja de ahorros, de utilización intensiva de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se pueda determinar, partiendo de resultados obtenidos en unidades muestrales o experimentales y en unidades de referencia (en las que se mantendrían constantes los indicadores iniciales de comunicación), si existe o no tal relación. La tesis finaliza con la proposición de un modelo de comunicación empresarial, a partir de los clásicos modelos de comunicación, donde se relacionan los indicadores de los diversos agentes intervinientes en el proceso de comunicación empresarial.