Dimensión de la calidad del servicio y el marketing interno en entidades financieras
- Miguel Martín Dávila Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1999
- Enrique Castelló Muñoz Presidente
- José Antonio Puelles Pérez Secretario
- Carmelina Vela García Vocal
- José Ignacio Rodríguez del Bosque Vocal
- Manuel Teruel Sierra Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis, realiza un planteamiento de Investigación donde se parte de un marco teórico sobre la situación y desarrollo del Marketing en el Sector Financiero, como afecta a la Competencia existente en este sector, al encontrarse en un mercado muy maduro. Partiendo de este análisis de la situación, se realiza la aportación de que el Marketing Interno es una de las Ventajas Competitivas que una Entidad Financiera puede desarrollar frente a la competencia. Se define el Marketing Interno, sus componentes, la metodología de aplicación y cómo debe realizarse su implementación. Para verificar que la aplicación del Marketing Interno es una "Ventaja Competitiva"; se realiza una Investigación en una Entidad Financiera, con 182 cuestionarios válidos, utilizando el programa S.P.S.S. donde se obtienen una serie de datos estadísticos de los mismos, se sacan unos resultados y se hacen unas recomendaciones.