Dimensión de la calidad del servicio y el marketing interno en entidades financieras

  1. ZORRILLA FERNANDEZ, VICTOR
Dirigida por:
  1. Miguel Martín Dávila Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Enrique Castelló Muñoz Presidente
  2. José Antonio Puelles Pérez Secretario
  3. Carmelina Vela García Vocal
  4. José Ignacio Rodríguez del Bosque Vocal
  5. Manuel Teruel Sierra Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 70430 DIALNET

Resumen

La tesis, realiza un planteamiento de Investigación donde se parte de un marco teórico sobre la situación y desarrollo del Marketing en el Sector Financiero, como afecta a la Competencia existente en este sector, al encontrarse en un mercado muy maduro. Partiendo de este análisis de la situación, se realiza la aportación de que el Marketing Interno es una de las Ventajas Competitivas que una Entidad Financiera puede desarrollar frente a la competencia. Se define el Marketing Interno, sus componentes, la metodología de aplicación y cómo debe realizarse su implementación. Para verificar que la aplicación del Marketing Interno es una "Ventaja Competitiva"; se realiza una Investigación en una Entidad Financiera, con 182 cuestionarios válidos, utilizando el programa S.P.S.S. donde se obtienen una serie de datos estadísticos de los mismos, se sacan unos resultados y se hacen unas recomendaciones.