Marketing y nuevas tecnologiasEl impacto de internet en la estrategia de marketing de las entidades financieras

  1. MERCADO IDOETA, CARMELO
Dirigida por:
  1. Miguel Martín Dávila Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. José Antonio Puelles Pérez Presidente
  2. Juan Manuel Mascareñas Pérez-Iñigo Secretario
  3. Emilio Suñé Llinás Vocal
  4. Salvador Miquel Peris Vocal
  5. M. Victoria Román González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 70421 DIALNET

Resumen

Tras analizar la estructura de distribución de las entidades financieras, se realiza un estudio sobre la red internet y su grado de implantación en el ambito economico-empresarial, con el objeto de determinar su validez como canal de distribución de productos financieros. En este sentido se abordan los distintos elementos que componen internet, asi como el grado de aplicación en la empresa, comercio electronico, transacciones financieras y en definitiva, en el ambito financiero. Se realiza un analisis sobre la presencia de empresas de comercio electronico en internet, al objeto de determinar las caracteristicas mas valoradas para poder formular el concepto de "web eficaz" como instrumento de la estrategia de marketing de las empresas. Asimismo se realiza un estudio sobre la presencia en Internet de las entidades financieras detectandose un total de 1719 instituciones en todo el mundo, de las que 90 se encuentran situadas en España. Finalmente se efectua un analisis sobre la problematica juridica a la que se enfrenta Internet, asi como la utilización de la red como medio de comercio y las consiguientes transacciones monetarias de caracter electronico.