La publicidad denigratoria

  1. SÁNCHEZ PARRA, JOSÉ
Supervised by:
  1. Carlos Lema Devesa Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 September 2001

Committee:
  1. Jose María de la Cuesta Rute Chair
  2. Rafael García Villaverde Secretary
  3. Eduardo Galán Corona Committee member
  4. José Manuel Otero Lastres Committee member
  5. Carlos Rogel Vide Committee member
Department:
  1. Derecho Mercantil, Financiero y Tributario

Type: Thesis

Teseo: 82389 DIALNET

Abstract

La publicidad denigratoria es una modalidad de publicidad desleal prácticamente ignorada por la doctrina española. A pesar de este olvido, esta figura presenta un gran atractivo ya que supone el ataque a uno de los activos más importantes de cualquier empresario: su reputación. La tesis se ha dividido en tres partes. La primera parte contempla el concepto de publicidad y el concepto de honor. La precisión ambos conceptos resulta fundamental pues los mismos son bastante amplios y abarcan diferentes actividades. La segunda parte trata la regulación del honor en el ámbito constitucional, en el ámbito penal y el ámbito civil. La parte tercera recoge la protección del honor en el ámbito mercantil, analizando el concepto de publicidad denigratoria, sus notas características y clases. El capítulo séptimo contiene la regulación de la publicidad denigratoria en el Derecho histórico español, y, finalmente, su regulación en el Derecho vigente.