Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana

  1. GOMES LAMEGO MARGARITA REGINA
Zuzendaria:
  1. Antonio Ramos Notario Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2001(e)ko otsaila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidentea
  2. Juan Sobredo Perez Idazkaria
  3. Jesús Viñuelas González Kidea
  4. Antonio Pérez Pineda Kidea
  5. M. Carmen Cano Jiménez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 81974 DIALNET

Laburpena

Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas. Analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal. Enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético. La expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo. Analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado. Observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.