Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana
- GOMES LAMEGO MARGARITA REGINA
- Antonio Ramos Notario Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2001(e)ko otsaila-(a)k 15
- Álvaro Paricio Latasa Presidentea
- Juan Sobredo Perez Idazkaria
- Jesús Viñuelas González Kidea
- Antonio Pérez Pineda Kidea
- M. Carmen Cano Jiménez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas. Analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal. Enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético. La expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo. Analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado. Observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.