Fotomontajesintesis visual

  1. BAÑUELOS CAPISTRAN JACOB ISRAEL
Dirigée par:
  1. Francisco García García Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Luis Solano Fleta President
  2. María del Pilar Aumente Rivas Secrétaire
  3. Ángel Luis Hueso Montón Rapporteur
  4. Miguel de Aguilera Moyano Rapporteur
  5. Jesús Jiménez Segura Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 47577 DIALNET

Résumé

La presente investigación consta de tres grandes partes: historia, teoría y práctica del fotomontaje. Se exploran las cualidades históricas, teóricas y técnicas, propias de este medio de expresión y comunicación visual, desde 1839 hasta nuestros días. Se propone un modelo de análisis global y abierto del fotomontaje en cinco capítulos y dos apéndices, que son: i. Historia del fotomontaje; ii. Fotomontaje español; iii. Teoría del fotomontaje; iv. Fotomontaje digital; v. Métodos y creación del fotomontaje; apéndice 1: fotomontaje de apropiación y derechos de autor: copyright; apéndice 2: entrevistas a fotomontadores españoles. Se incluye además, un corpus de análisis de más de 230 fotomontajes. El fotomontaje es una síntesis visual de tipo psicofisiológica, epistemológica y estética, que permite reunir las cualidades expresivas de la representación poética y retírica de la imagen visual en un sistema semiótico de comunicación de signos indicales, icónicos y/o simbólicos, de naturaleza foto-gráfica, plástica, lumínica y/o eléctrica-digital.