La influencia del expresionismo y del surrealismo en la escenografía del teatro de García Lorca

  1. ABDEL WAHAB AHMED ALLAM AIDA
Zuzendaria:
  1. Javier Navarro de Zuvillaga Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidentea
  2. María Antonia Raquejo Grado Idazkaria
  3. César Oliva Olivares Kidea
  4. José María Díez Borque Kidea
  5. Eduardo Camacho Cabrera Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 47513 DIALNET

Laburpena

La investigación trata el tema de la influencia del expresionismo y del surrealismo, en la escenografía del teatro de Lorca, en busca de respuestas a las cuatro preguntas claves en la escenografía, como arte plástico: - ¿Qué es el papel dramático de esta escenografía en el montaje teatral? - ¿Cuáles son los aspectos surrealistas y expresionistas en el teatro lorquiano? - ¿Cómo puede expresar este mundo poético dramático, de difícil descodificar, escenográficamente? y finalmente: - ¿Qué es la influencia del oficio a priori del escenógrafo, en su creación del mundo visual de la escenografía del drama lorquiano?