La influencia del expresionismo y del surrealismo en la escenografía del teatro de García Lorca
- ABDEL WAHAB AHMED ALLAM AIDA
- Javier Navarro de Zuvillaga Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1995
- Álvaro Paricio Latasa Presidentea
- María Antonia Raquejo Grado Idazkaria
- César Oliva Olivares Kidea
- José María Díez Borque Kidea
- Eduardo Camacho Cabrera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La investigación trata el tema de la influencia del expresionismo y del surrealismo, en la escenografía del teatro de Lorca, en busca de respuestas a las cuatro preguntas claves en la escenografía, como arte plástico: - ¿Qué es el papel dramático de esta escenografía en el montaje teatral? - ¿Cuáles son los aspectos surrealistas y expresionistas en el teatro lorquiano? - ¿Cómo puede expresar este mundo poético dramático, de difícil descodificar, escenográficamente? y finalmente: - ¿Qué es la influencia del oficio a priori del escenógrafo, en su creación del mundo visual de la escenografía del drama lorquiano?