Análisis comparado de la expresión plástica del rostro en la máscaraBacantes

  1. MONFERRER RODRIGUEZ, CONCEPCION
Zuzendaria:
  1. Manuel Prieto Prieto Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidentea
  2. Angel Rojas Martínez Idazkaria
  3. Carlos Velilla Lon Kidea
  4. José Luís Tolosa Marín Kidea
  5. Guillermo Yañez Paradela Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 38049 DIALNET

Laburpena

El presente trabajo ha ido enfocado a analizar los diferentes matices que han podido tenerse en cuenta a la hora de llevar a cabo la realización de las máscaras en su vertiente teatral. Ha habido un estudio de los rasgos formales en el rostro, aplicados a la ejecución del objeto "mascara", buscando los elementos mas característicos que han podido influir en su ejecucion, llegando a la conclusión de que los creadores artesanos de mascaras desestiman la expresion de lo patologico, marcando el acento en lo psicosomatico. Existe, tambien, una intencionalidad expresiva en los rasgos faciales y una ardiente finalidad funcional y practica. Igualmente, se apunta la posibilidad del uso de varias mascaras distintas para un mismo personaje dentro del mismo texto literario.