Poder expresivo del dibujo en la obra de al Wasiti, miembro destacado de la escuela de Bagdad, por sus manuscritos ilustrados

  1. HANOOS, MOHAMED
Zuzendaria:
  1. Antonio Ramos Notario Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidentea
  2. Jesús Rodríguez Sánchez Idazkaria
  3. Guillermo Yañez Paradela Kidea
  4. Miguel Ruiz Massip Kidea
  5. Jesus Viñuales Gonzalez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 37893 DIALNET

Laburpena

Se trata sobre el dibujo en la obra de al Wasiti pintor ilustrador de la escuela de Bagdad del siglo XII.D.C. La tesis se divide en tres capítulos. En el primer capitulo sobre la escuela de Bagdad en el arte musulmán empezando por los motivos tanto a favor como en contra de dibujar la figura humana en la obra del arte del islam. A continuación se centra el tema en las características de las temáticas de dicha escuela. En el segundo capitulo analizamos vida y obra de al Wasiti empezando por un resumen histórico. Hemos seleccionado los manuscritos mas representativos de al Wasiti, analizando tanto la composición, el equilibrio y el arte arabesco, etc. En el tercer capitulo hablamos de la linea en general y en la obra de al Wasiti en concreto, los materiales y la técnica. Finalmente comentamos los conclusiones que hemos sacado de esta investigación. Y por ultimo la comparación entre la obra de al Wasiti y mi obra.