La pintura sudanesa, tradicion y contemporaneidad

  1. Mubarak Diab, Ahmed-Rashid
Dirigida por:
  1. Álvaro Paricio Latasa Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Francisco Echauz Buisan Presidente
  2. José Luis Arce Carrascoso Secretario/a
  3. Javier Pereda Piquer Vocal
  4. Víctor M. Fernández Martínez Vocal
  5. Eugenio Marques Garces Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 29897 DIALNET

Resumen

El trabajo consta de cinco capitulos. En los dos primeros trata el tema historico y la evolucion de las artes tradicionales. El tercer capitulo habla del inicio de la pintura en sudan, con el concepto del cuadro (concepto occidental). En los ultimos capitulos se investiga la relacion y las influencias del arte tradicional sobre la pintura contemporanea, tomando tres artistas como ejemplo de las tendencias cubistas mas importantes. El trabajo en total es un estudio introductorio del arte en sudan en general y la pintura en especial, con la idea de que sirva para estimular y mejorar las implicaciones de otros historiadores.