De como bajarse..

  1. MOLINA GONZALEZ, FRANCISCO

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1990

Gericht:
  1. Ángel González García Präsident/in
  2. Agustín Valle Garragori Sekretär/in
  3. Inmaculada Julián González Vocal
  4. Simón Marchán Fiz Vocal
  5. Ricardo Cárdenes Cárdenes Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 25235 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE TRABAJO TIENE POR FINALIDAD ESTABLECEROTRA BASE, LO MAS ALEJADA DE INTERPRETACIONES PERSONALES, SOBRE LAS MOTIVACIONES Y OBJETIVOS DE LA OBRA DE MARCEL DULHAMP. PARA ESTO, EL MATERIAL DE CONSTRUCCION DE LA TESIS SE ELABORA A PARTIR DE LAS NOTAS ESCRITAS DE M.O. DENTRO DEL CONJUNTO DE LAS MISMAS, ELEGI LAS RELATIVAS A LA GEOMETRIA "CASA BLANCA", QUE SON LAS MAS ASEQUIBLES Y COMPRENSIBLES POR SUS PARENTESCOS CON TRABAJOS, DE OTRAS RATAS DEL CONOCIOMENTO, QUE TIENEN EN COMUN EN INTENTAR DESARBOLAR LA ESTRUCTURA DEL ESPACIO. EL TRABAJO SE DIVIDE EN UN CONJUNTO DE CAPITULOS QUE PRETENDEN NO SOLO ORDENARLO SINO TAMBIEN ESTABLECER UN RECORRIDO QUE PUEDA HACER EVIDENTE EL SENTIDO DE LAS MISMAS NOTAS, PARA PODER DEJAR ENTREVEER EL DESTINO UNICO DE LAS MISMAS. DE TODO ESTO, HE DEDUCIDO, QUE M.D. TRABAJO, AUN A PESAR DE LOS COMENTARISTAS, EN UN SOLO SENTIDO: LA ELABORACION DE IMAGENES DE CUATRO DIMENSIONES, LAS CUALES TIENEN CORRESPONDENCIA CON LAS PREOCUPACIONES MAS ACTUALES DE LAS CIENCIAS: LA TOPOLOGIA Y LA CIENCIA DEL CAOS (AZAR). NATURALMENTE EL CAMINO DEL ARTE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS DE LAS CIENCIAS, Y EN ESTE SENTIDO ES DONDE APARECE CON MAS NITIDEZ EL ESFUERZO DE DULMAMP. POR ABRIR UN TERRENO QUE NO ES DEUDOR DE NADA SOLO DE LA PINTURA "NO HE DEJADO DE PINTAR, AHORA LO HAGO SOBRE EL AZAR".