La palabra del silencio (la funcion del silencio en la poesia española a partir de 1969)

  1. AMOROS MOLTO, AMPARO
Dirigida por:
  1. Antonio Prieto Martín Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. María del Pilar Palomo Vázquez Presidenta
  2. Carlos Bousoño Secretario/a
  3. Eugenio Trías Sagnier Vocal
  4. Jaime Siles Ruiz Vocal
  5. Antonio Marí Muñoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 24836 DIALNET

Resumen

El silencio y la critica del lenguaje son considerados como las dos coordenadas fundamentales de la estética del siglo XX que se originan a principios de este milenio en la Viena de Wittgenstein, la secesión y los dodelafonistas y se van desarrollando hasta estas estribaciones finiseculares en que nos encontramos. El esbozo de una estética del silencio como marco epistemológico ocupa el primer tomo de este trabajo. El segundo abarca los antecedentes de este fenómeno en poesía y en el tercero se detalla la formación, auge y declive de una poética de silencio que se configura en la poesía española entre 1969 y 1989. La desintegración de la misma convertida en retorica constituye la reflexión final.