Método e innatismo en el pensamiento de John Locke

  1. ZUÑIGA LOPEZ, JOSEFINA
Dirixida por:
  1. Sergio Rábade Romeo Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Jacobo Muñoz Veiga Presidente
  2. Agustín Uña Juárez Secretario
  3. Mª. Josefa Cordero Ovejero Vogal
  4. Jaime de Salas Ortueta Vogal
  5. José García Roca Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 15461 DIALNET

Resumo

Estudio sobre las líneas directrices centrales del pensamiento filosófico de John Locke expuesto en su obra capital "An essay concerning human understanding". Exegesis del significado de la polémica que sobre la doctrina de los conocimientos e ideas innatas abre la obra y en cuya confrontación la teoría acerca de las ideas que Locke expone en el "essay on human understanding" cobra su pleno significado. Este no es otro que el intento de edificación de unas bases racionales para la moral y la conducta. En esta dirección el desarrollo de su metodología declarada por el mismo autor bajo los auspicios de us plain historical method fundamento desde entonces de la corriente filosófica conocida como empirismo clásico debe ser entendida al hilo del nacimiento y renovación en sus planteamientos de la nueva ciencia que por entonces en el momento histórico en que aparece el ensayo de Locke comienza su andaduza en Inglaterra.