El sonido de la imagen. La clave para seguir despiertos en la radio multimedia

  1. González Conde, María Julia
Revista:
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

ISSN: 2341-2690

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: El futuro de la radio

Volumen: 4

Número: 7

Páginas: 68-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.24137/RAEIC.4.7.8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El año 2016 en el que- el 28 de octubre- la televisión española cumple los sesenta, y de lo que otros muchos autores hablarán por su aniversario, nosotros no podemos obviar la figura de su compañera, la radio. El medio sonoro que vio peligrar su popularidad con la imagen, y en cierto modo la perdió, aunque  supo conservar a un gran número de fieles oyentes a las ondas, al sonido, su única y fundamental vía de comunicación con su  audiencia.  «Una imagen vale más que mil palabras»,  se decía y se dice, cuando, a nuestro parecer, la expresión de una palabra, de una música, de un efecto sonoro o… una pausa valorativa…  puede representar multitud de imágenes; imágenes infinitas y diferentes para cada uno de sus receptores. La ciberradio, en su extensión digital, supera las características de la radio convencional, aunque no debe perder y sí destacar la principal variante que la ha hecho genuina, el sonido, en todas y cada una de sus modalidades expresivas.

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