Factores determinantes del aprendizaje organizativo. Un modelo de desarrollo de productos

  1. REVILLA GUTIERREZ, ELENA
Supervised by:
  1. Josep Riverola García Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Álvaro Cuervo García Chair
  2. Aurelia Modrego Rico Secretary
  3. Juan Manuel de la Fuente Sabaté Committee member
  4. Francesc Solé Parellada Committee member
  5. Juan Mulet Meliá Committee member

Type: Thesis

Teseo: 49586 DIALNET

Abstract

EL OBJETO DE ESTE ESTUDIO ES MEJORAR LA COMPRENSION DE LOS DESAFIOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS ORGANIZACIONES CUANDO TRATAN DE INCREMENTAR SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE. A ESTE RESPECTO, EN ESTA TESIS DESARROLLAMOS UN MODELO DE APRENDIZAJE, EL PROCESO DE TRANSFORMACION Y MATERIALIZACION DEL CONOCIMIENTO, QUE RELACIONAMOS CON EL DISEÑO ORGANIZATIVO DE LA EMPRESA PARA BUSCAR REGULARIDADES VINCULADAS CON NIVELES DE APRENDIZAJE SUPERIORES. SU APLICACION AL DESARROLLO DE PRODUCTOS PERMITIRA DESCRIBIR Y EXPLICAR RELACIONES ENTRE LOS FACTORES DETERMINANTES DEL PROCESO GENERADOR DE PROBLEMAS, LAS PECULIARIDADES DE SU MECANISMO DE RESOLUCION Y LAS CARACTERISTICAS DE LA SOLUCION ALCANZADA, CUYAS CONCLUSIONES FUNDAMENTALES SERA VALIDADAS POR MEDIO DE UN TRABAJO DE CAMPO. POR TANTO, ESTA TESIS ESTABLECE Y VALIDA UN CONJUNTO DE RELACIONES QUE, AMPARADAS EN EL MARCO DEL MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO PROPUESTO, DETERMINEN LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DE LAS EMPRESAS.