Nuevas aportaciones sobre la temática y utilidad de la pintura de sargas

  1. Sonia Santos Gómez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Goya: Revista de arte

ISSN: 0017-2715

Año de publicación: 2019

Número: 369

Páginas: 294-305

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Goya: Revista de arte

Resumen

Los estudios realizados sobre la pintura de sargas tratan principalmente sobre los materiales y metodología empleados en su ejecución. Básicamente definen las sargas como pintura al temple sobre lienzo, con preparación fina o sin preparación. Aún existen, sin embargo, ciertas lagunas relativas a su funcionalidad y temática que el presente trabajo persigue paliar, al menos parcialmente. Se constata que este tipo de obras que se ejecutan presumiblemente hasta finales de l siglo XVI, eran muy empleadas en casas no especialmente acomodades y como aderezo de las camas y las pardes, aunque también se utilizaban con fines religiosos.

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