Credibilidad de los políticos españoles en las elecciones de 2015 y 2016
- Fernández Fernández, Maximiliano 1
- Arceo Vacas, Alfredo 2
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1
Universidad Rey Juan Carlos
info
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2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1852-2300
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Número monográfico: Debates electorales televisados
Volumen: 23
Número: 3
Páginas: 83-96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Resumen
Nos proponemos analizar el factor credibilidad de los candidatos del PP, PSOE, C´s y Podemos/IU ante los debates electorales televisados de las campañas de 2015 y 2016, mediante entrevistas semiestructuradas a los responsables de campaña en esos comicios. Se realiza la investigación mediante análisis de contenido y análisis comparativo, recurriendo a un panel de expertos, que pone de manifiesto las similitudes y diferencias entre los partidos políticos. Los resultados apuntan a las siguientes características: el concepto de credibilidad se asocia a valores de fiabilidad, confianza, notoriedad, cercanía, capacidad resolutiva y a la obtención de muchos likes y retuits en las redes sociales; la personalidad de los líderes se impone a los recursos técnicos de los directores de campaña; la alta exposición mediática opera como un factor debilitador de la credibilidad; y los candidatos de los partidos más centrados reciben valoraciones mejores y más homogéneas que los de partidos polarizados.
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