Análisis crítico de un modelo de aplicación de los medios informáticos en la educación

  1. Fernández Prieto, Manuel Santiago
Supervised by:
  1. Domingo José Gallego Gil Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 26 March 2001

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Eduardo Gómez García Secretary
  3. Evaristo Nafría López Committee member
  4. Joaquín Paredes Labra Committee member
  5. María Asunción Camina Durántez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 85412 DIALNET

Abstract

El objeto ultimo de esta investigacion ha sido la busqueda sistematica de aquella informacion que permita la descripcion de la realidad de la incorporacion de los medios informaticos a la enseñanza, y de lo que desde dentro de la comunidad educativa es considerado como optimo y necesario para una buena integracion, El fin de esta evaluacion es el analisis del Proyecto Atenea, su funcionamiento como proyecto innovador, como inciden en el las diferencias situaciones escolares en que se aplica, que ventajas y desventajas encuentran en el las personas directamente interesadas, como afecta a las actividades de los alumnos y a las experiencias academicas, describir y documentar como participan los alumnos y profesores en el proyecto, discernir y discutir las caracteristicas mas significativas, los sucesos mas frecuentes y los procesos criticos de la innovacion. La introduccion del ordenador como proyecto de innovacion en un centro educativo conlleva cambios en las diferentes estructuras,en la organización de los medios, en la formacion del profesorado, en su colaboracion en proyectos comunes, etc. Cambios que conllevan una serie de implicaciones que inciden tambien en el propio alumnado: nuevos medios, nuevas metodologias, nuevas relaciones con el profesorado.