Evaluación de contextos en la enseñanza superior a distancia

  1. Ibarra Saiz, María Soledad
Dirigida por:
  1. José Luis García Llamas Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Ramón Pérez Juste Presidente/a
  2. Catalina Martínez Mediano Secretario/a
  3. Eduardo García Jiménez Vocal
  4. Aurora Fuentes Vocal
  5. Laura Oliveros Martín-Varés Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45737 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES CONOCER LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN EL NIVEL DE LOGRO Y SATISFACCION DEL ALUMNO DE LA UNED.ESTA ESTRUCTURADA EN TRES PARTES PRINCIPALES. EN LA PRIMERA DE ELLAS SE OFRECE LA FUNDAMENTACION TEORICA DE LA INVESTIGACION; SE HACE REFERENCIA A LA EDUCACION A DISTANCIA, LOS PARADIGMAS Y MODELOS DE EVALUACION Y A LA EVALUACION DE CONTEXTOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EN LA SEGUNDA PARTE NOS CENTRAMOS EN LA METODOLOGIA, DESARROLLANDO EL DISEÑO DE INVESTIGACION SEGUIDO: ENFOQUE, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PREGUNTAS Y VARIABLES DE INVESTIGACION, MUESTRA, PROCESO DE ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE DATOS Y APLICACION. EN LA ULTIMA PARTE SE COMENTAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LOS ANALISIS ESTADISTICOS REALIZADOS: ANALISIS DESCRIPTIVOS DE TODOS LOS DATOS, CONTRASTES Y TECNICAS LEXICOMETRICAS. TERMINA ESTE APARTADO CON UN RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES MAS RELEVANTES DEL ESTUDIO. FINALMENTE SE PRESENTA LA BIBLIOGRAFIA DIVIDIDA EN LOS PRINCIPALES BLOQUES DE ESTUDIO.