La enseñanza de las lenguas extranjeras durante la escolaridad obligatoria en los países de la C.E.E.estudio comparativo del curriculum de lengua francesa entre España, Italia y Portugal

  1. Núñez París, Félix
Zuzendaria:
  1. Mercè Boixareu Vilaplana Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Presidentea
  2. Rosa María Calvet Lora Idazkaria
  3. Nicole Dulin Kidea
  4. M. Covadonga López Alonso Kidea
  5. Ana Rodríguez Marcos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 68458 DIALNET

Laburpena

Nuestro diseño de investigación nos ha permitido realizar una profunda reflexión sobre el conjunto de elementos que configuran el curriculum en general, para descender en un segundo nivel de concreción al estudio de los diseños curriculares de lenguas extranjeras en particular. Así mismo, hemos presentado una visión descriptiva de los citados diseños curriculares en el marco de los países de la CEE. Finalmente, hemos concretado, más adelante, un modelo de análisis comparativo en el que se aborda el estudio del currículo de lengua francesa en tres países de la Europa meridional: Italia, España y Portugal, con el objeto de: 1. Identificar, seleccionar y describir los elementos integradores de los programas de lengua francesa en los tres países. 2. Determinar la relevancia de los elementos predominantes en los respectivos programas. 3. Analizar y comparar las diferencias en la utilización estructural de los componentes curriculares.